Demeter es un proyecto financiado por la Unión Europea que une a más de 60 socios de dieciocho países distintos con la finalidad de impulsar la digitalización del campo.

Para cumplir con dicho objetivo, el proyecto abarca tanto el desarrollo como la implementación de las nuevas tecnologías (IoT y smart farming) a lo largo de toda la cadena de suministro de la agricultura y la ganadería, desde la granja hasta la mesa.

Durante el desarrollo del proyecto europeo DEMETER, el cual se basa en la integración tecnológica para empoderar a los profesionales del campo, se desarrollarán 20 pilotos a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo producción, suministro y consumidor. De este modo, la filosofía de tecnología inclusiva como motor de crecimiento del sector agrícola y ganadero es la base de este macroproyecto en el que participarán cerca de 6.000 agricultores y granjeros, y en el que se utilizarán cerca de 38.000 sensores y dispositivos tecnológicos.

Trazabilidad en los cultivos de alto valor

Pulverizadores Fede como socio del proyecto DEMETER tiene como misión principal impulsar las aplicaciones del IoF (Internet of Farming) en el sector de la producción de cultivos de alto valor (frutales, cítricos, olivar y viña), en concreto en relación con la trazabilidad real.

En este contexto de transparencia, Pulverizadores Fede participa en un piloto en el que se validarán la eficacia de la tecnología H3O y las funcionalidades de la herramienta de gestión agronómica SCP (Specialty Crops Platform) integrándolos a su vez con los otros componentes de software y hardware de DEMETER. Dicho piloto tiene como objetivo constatar que estos avances tecnológicos generan datos de alto valor para las empresas y trazabilidad real para los consumidores.

De este modo, Pulverizadores Fede trabajará en la integración de los datos generados por dispositivos y sistemas desarrollados por otros socios de DEMETER para conformar una trazabilidad continuada a lo largo de toda la cadena de suministro.

 

 

Toda la información sobre DEMETERestá disponible en la página web oficial. También puedes conocer toda la actualidad del proyecto DEMETER a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

“Demeter is a Horizon 2020 project (857202) supported by the European Union.”