Solar Impulse ha completado la selección mundial de las 1000 Soluciones Eficientes para hacer frente al cambio climático generando valor económico.

Tras tres años de exigente evaluación, esta prestigiosa fundación, que cuenta con el apoyo las Naciones Unidas, la Unesco, la Comisión Europea y el Banco Mundial, entre otras importantes instituciones, ha escogido las innovaciones más destacadas de todos los sectores productivos que reducen el impacto ambiental y que a su vez contribuyen al desarrollo económico.

El sello Efficient Solution distingue al Smartomizer H3O® como medio de producción sostenible, siendo el único equipo de protección de cultivos entre las soluciones agrícolas seleccionadas.  El Smartomizer H3O® ha sido seleccionado como solución para el ODS 12 “Producción y Consumo Responsables” ya que facilita una producción eco-eficiente e innovadora de cultivos de alto valor (cítricos, frutas, viña, olivar, almendro).

Sostenibilidad agrícola: protección del medio ambiente y rentabilidad económica

Medioambientalmente, el Smartomizer H3O® consigue una reducción de la deriva de hasta un 50%, la disminución de hasta un 25% en el uso de pesticidas y un ahorro de hasta 4l/h de combustible. Junto a la reducción del impacto medio ambiental en la realización de los tratamientos, la Fundación Solar Impulse ha valorado significativamente la mejora de la rentabilidad de las empresas agrícolas tanto por el ahorro en producto fitosanitario, costes de producción, como por el gran valor de los datos registrados y digitalizados del trabajo en campo para la toma de decisiones agronómicas y empresariales. Asimismo, destaca la mejora de la seguridad agroalimentaria con la obtención de trazabilidad real de todos los tratamientos realizados.